NUEVAS TERRAZAS DE GRUPO OTER:

LA ENTRETENIDA, RETO BAR Y VINOTECA EL TELÉGRAFO

Grupo Oter ha inaugurado este año dos nuevos restaurantes: La Entretenida (Cervantes, 16) y RETO BAR (Orense, 68) y una vinoteca “El Telégrafo”( Padre Damián,44) y todos cuentan con diferentes conceptos de terraza.

El restaurante La Entretenida, ubicado en pleno barrio de Las Letras, tiene una terraza con aire vintage semi cubierta, respetando en algunos lados las paredes originales de fábrica, de piedra de cantera y ladrillo visto con un precioso jardín tropical que nos traslada a La Belle Époque. Tiene capacidad para unas 30 personas y puede hacer las veces de privado. Estos días, se ha convertido en visita obligada para todos los madrileños y extranjeros que quieran conocer el lugar donde se han encontrado los restos del gran escritor Cervantes. Este espacio es excelente para tapear y compartir platos castizos de la cocina madrileña como el bocata de calamares con Alioli de lima, los famosos callos de Grupo Oter elaborados “con mucho morro”, la ensaladilla rusa y los mejores arroces, pescados y carnes o su famosa torrija que no deja indiferente a nadie. Al caer la tarde, se puede disfrutar de una agradable copa en buena compañía a la luz del candil como en tiempos del famoso escritor; todo ello en un ambiente bohemio y soñador.

En el otro lado de la ciudad, destaca la terraza del recientemente inaugurado mutiespacio RETO BAR. Se trata de la primera terraza madrileña” non stop”, abierta ininterrumpidamente desde la una del mediodía hasta altas horas de la madrugada. Ideal para aperitivos y comidas de empresa en sus primeras horas, dando paso al caer la tarde a un original espacio para veraniegos afterwork y transformándose por la noche con un animado y cosmopolita ambiente, perfecto para cenas y todo tipo de eventos nocturnos hasta el cierre de su discoteca. Convirtiéndose sin duda, en lugar más chic del verano. Comida, copas, gente guapa y buena música se pueden encontrar en este nuevo concepto en pleno centro financiero de la Capital.

También en Chamartín, se ubica la terraza de la nueva vinoteca que Grupo Oter posee en la capital. En pleno asfalto, rodeada de plantas y protegida con los toldos-pérgola se asienta este oasis madrileño, ideal para realizar catas y eventos entorno al vino. Además, Vinoteca “El Telégrafo” cuentan con un espacio semi-cubierto con vistas a la calle que se puede utilizar como privado.


No hay que olvidar las clásicas terrazas que Grupo Oter tiene repartidas por la capital, auténticos vergeles que harán los días y noches veraniegos más llevaderos en Madrid: El Barril de La Moraleja (Estafeta, 4 Plaza de la Moraleja) o las urbanas El Gran Barril (Goya, 107). Taberna del Puerto (Diego de León, 58 /91 309 28 86), El Barril de Recoletos (Calle de Recoletos, 9), Pedralbes (Basílica 15-17), Colonial Norte (Pº de la Florida, s/n / 91 540 18 48).Teitu (Capitán Haya, 20). El Barril de Goya (Goya, 86). La Leñera (Hernani, 60), Teitu (Capitán Haya, 20 / 91 556 21 14) o Asador Gerardo (Don Ramón de La Cruz, 86).Obra todas ellas, del prestigioso arquitecto y decorador Carlos Mayoral, permanecerán abiertas durante todo el verano, con un horario de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 00:30, aproximadamente.