PRIMERAS ALCACHOFAS EN GRUPO OTER

Madrid, 19 de Octubre de 2015 - Por fin llegaron las tan famosas y deseadas alcachofas a Grupo Oter en plena temporada. Verdes, alargadas, floreadas y  tiernas llegan a todos sus restaurantes.


Enormes son los beneficios de las mismas, una fuente de salud. Su componente principal es el agua y los hidratos de carbono.  Los minerales mayoritarios son el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; y entre las vitaminas, destaca la presencia de las vitamina B1, vitamina B3 y pequeñas cantidades de vitamina C, teniendo así, muchos usos medicinales.


Seleccionadas por su tamaño para Grupo Oter;  siendo las más pequeñas las más tiernas.


 “El año pasado, trajimos desde Tudela, más de 35000 kilos de la variedad Blanca, deseamos aumentar en un 25% el consumo de las mismas” afirma David Oter.


“Hay varias formas de prepararla pero en nuestros restaurantes nos gusta hacerlas de la manera más sencilla: confitadas en agua y aceite y braseadas ligeramente a la parrilla con un toque de sal Maldón. Queremos que la alcachofa se consuma de la manera más natural sin enmascarar su exquisito sabor”, prosigue David.


Además,  gracias a su escaso aporte calórico la alcachofa es necesaria para todo tipo de dietas en especial las destinadas a combatir la retención de líquidos, regulando los niveles de colesterol.


Grupo Oter es una empresa de restauración, fundada por Gerardo Oter Sánchez,  con 40 años de experiencia en el sector y con una serie de denominadores comunes en todos sus establecimientos como son: una materia prima cuidadosamente seleccionada, una cocina de calidad y un servicio exquisito. Actualmente,  cuenta con cerca de 500 empleados distribuidos en sus 22 restaurantes, sus 3 discotecas y su vinoteca El Telégrafo, convirtiéndose así en el grupo hostelero de referencia en la Capital.