"LAS TORRIJAS" DE GRUPO OTER


La torrija, este dulce típico de la Cuaresma y Semana Santa en España, se convierte en el postre indispensable estos días en todas las mesas de Grupo Oter.

Preparadas de manera tradicional, con su pan candeal, empapadas en leche y canela, fritas con huevo, se presentan en todos los restaurantes del Grupo  salvo, las más originales,  elaboradas con pan de brioche, embadurnadas de azúcar con un poquito de mantequilla y cocinadas en una plancha se pueden encontrar en los restaurantes más innovadores: La Entretenida,  en el barrio de Las Letra, y Oter en la calle Claudio Coello.


En todos los locales, este casero postre se presenta con una bola de helado, para potenciar su sabor, dando un contraste de frio-calor y se remata con algún tipo de fruta de temporada que aporte frescura al plato.

Estos días, se pueden encontrar en las sugerencias de las cartas  de los 26 establecimiento que conforman el Grupo Oter a un precio de unos 6,5 €  aproximadamente.

El origen de las torrijas data de la época anterior a los romanos, aunque las primeras recetas de cómo cocinarlas  no se recogen hasta el siglo XVII. Como dato curioso, En España, estaba prohibido comer carne en época de Cuaresma, esto llevaba consigo la reducción del consumo de  pan. Por ello, el que sobraba se utilizaba para crear este delicioso manjar.