EN 2014, GRUPO OTER PRETENDE BATIR SU PROPIO RECORD, COCINAR MÁS DE 35.000 KILOS DE ALCACHOFAS BLANCA DE TUDELA

Desde hoy y durante todo el invierno, Grupo Oter  prevé traer , directamente desde Tudela más de 35000 kilos de alcachofas de la variedad Blanca. Denominada la flor de la huerta por su característica forma más redondeada, su textura y  por carecer de pelillos en el interior, resultando más fácil su limpieza y consumo.
El año pasado, este producto fue sin duda el más demandado en todas las mesas de los restaurantes que forman la empresa. “En 2013 vendimos más de 32.000 kilos de alcachofas y este año nos gustaría superar ese record. Nuestros clientes las demandan continuamente y se ha convertido en un producto imprescindible en nuestras cocinas” Afirma David Oter, gerente del Grupo. A la hora de adquirirla, prosigue David, Grupo Oter tiene en  cuenta su tamaño, siendo las más pequeñas las más tiernas. Asimismo, observaremos que tengan un color homogéneo, sean tersas, firmes y no tengan hojas marchitas”.

Después de estos días de excesos se convierte en el aliado ideal para luchar contra esos kilos de más, gracias a su escaso contenido en grasas.  Además;  ayuda a  reducir los niveles de colesterol en la sangre, disminuyendo así la presión arterial. También,  las alcachofas destacan por ser un producto diurético que ayuda a eliminar toxinas, evitando la retención de líquidos.

Su elaboración es sencilla para permitir disfrutar de todo su sabor sin enmascararlo, se confitan y se brasea a la parrilla con un toque de sal mandón. El precio de la ración ronda  los 14€.